GRIMPER

 
PERSAS - EXOTICOS - HIMALAYAS
 
Buenos Aires - Argentina
 

 
 
 
 
Principal
 
Sobre nosotros
 
Nuestros gatos
 
Gatitos Disponibles 
 
Adopciones 
 
Estandard Persa y Exotico
 
Articulos
 
Articulos I
 
Articulos II
 
Articulos III
 
Publicidades
 
Tabla de cruces
 
Expos felinas
 
F.A.Q.
 
Contactanos
 
 

Nuestros gatos son NEGATIVOS del gen PKD1 mediante test de ADN, realizados en el Laboratorio de Genética Aplicada de la Sociedad Rural Argentina.

DNA PKD1 NEGATIVE CATTERY

 

Standard Gato Persa

 

.

 

El Persa es conocido como "Gato de almohadón".
Su aspecto reposado, su pelaje sedoso y largo, y su carácter calmado, le dan un puesto de privilegio entre la población felina. Es muy cariñoso.
El Persa no tiene nada de felino, tal como uno se lo imagina habitualmente. Es un gato de cuerpo macizo y corto, ligeramente pesado, tiene un andar lento.
Es dócil y totalmente manejable, no es reservado ni invasor. Discreto, se adapta bien a cualquier situacion gracias a su relativa pasividad y casi nunca maulla.
Es ideal para departamentos, porque no requiere de mucho espacio.
Las hembras cuando estan en celo, son por lo general, silentes, son "tardías" y no muy prolíficas.
El Persa tiene el pelo muy largo y es importante peinarlo, por lo menos, dia por medio, para eliminar pelos muertos, y asi no los ingiera cuando se lava.
En el Persa, se aceptan todos los colores de pelaje, se pueden contar unos 180 colores distintos.
Es un verdadero Gato de Lujo, y es un habitué de los sillones.
A continuación, acompaño una descripción del estandar de la raza.
CUERPO:
Compacto, de aspecto macizo y robusto, patas cortas, pecho ancho. Dorso y hombros muy musculosos.

PATAS Y COLA:
Patas cortas, se desea mechones de pelo entre los dedos.
La cola debe ser corta y densa, proporcional a su cuerpo.

CABEZA:
Redonda y maciza. El cráneo es ancho y la frente abombada. Los pómulos son redondos y llenos; el mentón debe ser fuerte, la nariz es corta y ancha, con un claro stop. Las orejas con pequeñas, redondeadas, muy separadas y situadas bajas sobre el cráneo, con mechones lo más tupidos posible.

OJOS:
Grandes, redondos y brillantes, bien separados y expresivos. Color cobre, azules o dispares, el color debe ser puro y lo más intenso posible.

MANTO:
El pelaje es largo y denso, de textura fina y sedosa, el color debe ser uniforme.

DEFECTOS:
Mentón huidizo, osatura demasiado fina, cuerpo largo o demasiado alto, orejas demasiado grandes, ausencia de stop, color de ojos muy pálidos, ojos no suficientemente redondeados, falta de longitud en el pelo.

DEFECTOS DE ELIMINACIÓN:
Prognatismo, cola nudosa o anómala, malformación de la espina dorsal, desviación de la nariz, número de los dedos anómalo, mancha blanca no permitida en el pelaje, flaqueza, enfermedad o anormal debilidad, agresividad.

Standard Gato Exótico

 
De tamaño mediano a grande.

CABEZA:
Redonda y maciza, bien balanceada, con cráneo muy ancho. La frente redondeada y las mejillas llenas. La nariz será corta, ancha con stop definido, pero no respingada. El puente de la nariz y el “cuerito” de la misma serán anchos. Los orificios nasales estarán bien abiertos permitiendo un libre paso del aire. El stop estará entre los ojos, ni por encima del párpado superior ni por debajo del párpado inferior. El mentón será fuerte y las mandíbulas anchas y poderosas. La expresión será dulce, abierta.
OREJAS:
Pequeñas, con puntas redondeadas y con tufos. Estarán ubicadas bien separadas entre sí y algo bajas en la cabeza.
OJOS:
Grandes, redondos y abiertos, bien separados entre sí, brillantes y expresivos. El color será puro, limpio, acorde a cada variedad.

CUELLO:
Corto y fuerte.

CUERPO:
Cobby, bajo en sus patas, de pecho ancho, hombros y espalda masivos, bien musculoso.

PATAS:
Cortas, gruesas y fuertes. Pies grandes, redondos, firmes se preferirán tufos entre los dedos.

COLA:
Corta y bien esculpida con la punta ligeramente redondeada.

MANTO:
Denso, de textura suave y “plush”, separado del cuerpo. Debido a su densidad no permanecerá pegado al cuerpo. Algo más largo que el del British Shorthair, pero no tan largo como para que “caiga”.

 
 
 

Principal  - Sobre Nosotros - Estandar Persa y exotico - Fotos de mis gatos - Disponibles  - Adopciones - Artículos - Artículos I - Artículos II - Artículos III - Publicidad en TV - Tabla de Colores - Contáctanos - Preguntas Frecuentes